Miércoles, 12 de Ago, 2020
Buscar en Marcasur Marcasur
Entrevista

En pro de una IBA más diversa e inclusiva

Marcasur entrevistó a Horacio Bernardes Neto, presidente de la IBA, quien hace un balance sobre los avances y desafíos en su cargo. Algo decepcionado por lo que considera un retroceso del mundo, se mantiene firme en sus convicciones de equidad y justicia.

En pro de una IBA más diversa e inclusiva

Por Fabiana Culshaw

Horacio Bernardes Neto está la recta final de su período como presidente de la Internacional Bar Association (IBA), que va del 1 de enero de 2019 al 31 de diciembre de 2020.

Este abogado, de nacionalidad brasilera, cuenta con una larga trayectoria en la IBA, donde ha sido presidente de su Comisión de Asuntos de Abogados (2013-2014), secretario general (2015-2016) y vicepresidente (2017-2018).

Fue fundador del bufete Xavier, Bernardes Bragança; también socio de Bomchil, Castro, Goodrich, Claro, Arosemena y Asociados; y de Dr. Graf von der Goltz, Dr. Wessing & Partners, Düsseldorf, en Alemania e Inglaterra. Actualmente es socio de Motta Fernandes Rocha Advogados, San Pablo, Brasil.

Como presidente de la IBA, Bernardes Neto pone su foco en el desarrollo de iniciativas sobre la crisis de refugiados, la intimidación y acoso sexual en la profesión legal y el bienestar de los abogados en un sentido integral.

Desde su oficina en San Pablo, Brasil, responde a Marcasur.

Suscribirse o Ingrese a su cuenta para continuar leyendo.

MAS NOTAS