Entrevista

«Se están valorando los vinos de microzonas»

Marcasur entrevistó a Santiago Deicas, enólogo al frente de la Bodega Familia Deicas, destacado como uno de los mejores winemakers en América Latina, según la revista británica Decanter.

«Se están valorando los vinos de microzonas»

Por Fabiana Culshaw

​La Bodega Familia Deicas es emblemática en Uruguay y reconocida a nivel internacional por la calidad de sus viñedos, bodegas y trabajo artesanal.

La historia comienza cuando el emprendedor Juan Carlos Deicas funda Establecimientos Juanicó en 1979, con el sueño de hacer vinos diferentes. En el año 2000 se separa el proyecto Bodega Familia Deicas, una bodega independiente que se desarrolla en nuevas áreas de cultivo.

Santiago Deicas, enólogo y tercera generación a cargo de ambas empresas, explica que mientras la Bodega Familia Deicas elabora vinos de nicho a partir de pequeñas producciones de altísima calidad, Establecimientos Juanicó está más abocado a llegar a todos los consumidores de vino con una adecuada ecuación calidad-precio.

Preludio es un producto estrella que nace en 1992, de entre una cantidad de vinos de elaboración propia que han ganado medallas de oro y otros reconocimientos en el mundo.

Unas 200 personas en total trabajan en ambas bodegas.

En diálogo con Marcasur, Santiago Deicas se refiere al mercado actual de los vinos y a su negocio familiar.

Suscribirse o Ingrese a su cuenta para continuar leyendo.

MAS NOTAS