Marcas

La Familia Real gana caso contra mayordomo

Ante la oposición de la Casa de Windsor, un ex empleado del príncipe Carlos falló en registrar la marca The Royal Butler.

La Familia Real gana caso contra mayordomo

Grant Harrold, ex mayordomo del príncipe de Gales, buscaba registrar el nombre "The Royal Butler" para su empresa de formación en etiqueta. Los abogados de la Familia Real británica, sin embargo, se opusieron con éxito al registro ante la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido (IPO).

Harrold declaró que, en el contrato laboral firmado luego de dejar el trabajo, la Familia Real le dio permiso para usar el nombre en un futuro. “Tuvieron la oportunidad de objetar un uso continuado del nombre y no lo hicieron; confirmaron que no tenían ningún problema con el tema”, señaló.

La Familia Real desestimó esa versión y afirmó que jamas se le dio a Harrold consentimiento ni por parte de la propia reina Isabel II ni por parte del Gabinete del Reino Unido, las únicas autoridades que pueden autorizar para oficialmente el uso del término "Real".

La IPO falló a favor de la Familia Real y rechazó la solicitud de marca de Harrold. “Parece intrínsecamente probable que el usuario de una marca comercial que incluya las palabras "The Royal Butler” para denominar la capacitación de un mayordomo suponga que es alguien oficialmente relacionado a la Familia Real”, indica parte de la sentencia.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 78