Varios

Cristina Kirchner contra Google

La actual vicepresidenta de Argentina demandó al buscador por vincular su nombre con la descripción “Ladrona de la Nación Argentina”.

Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta y actual vicepresidenta de Argentina, demandó a Google por vincular en el buscador su nombre con la descripción “Ladrona de la Nación Argentina”.

“Realicé una presentación judicial para solicitar una pericia informática urgente contra Google, que servirá como prueba de una demanda", escribió Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter. La solicitud pide que "se detalle de forma clara y precisa cómo se genera" la publicación en Google, durante cuánto tiempo estuvo activa y qué cantidad de visualizaciones tuvo.

La vicepresidenta argumenta que, al poner su nombre en el buscador, la respuesta principal es su foto y la leyenda peyorativa, que refiere a causas judiciales que se le iniciaron por supuesta corrupción y enriquecimiento ilícito durante su período presidencial (2007 a 2015).

Carlos Beraldi, abogado de Fernández de Kirchner, indicó que Google “publicó en su plataforma y bajo su responsabilidad información falaz y agraviante, mancillando el  nombre, imagen y honor", de la ex presidenta.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 78