Marcas

Demandan a Microsoft

En un tribunal de Florida, Data Access Corporation sostuvo que la gigante tecnológica infringe su marca registrada DataFlex.

Data Access Corporation demandó el 21 de julio a Microsoft en un tribunal de Florida por infracción de marca registrada, al considerar que infringe su marca DataFlex.

Data Access, desarrollador de software y aplicaciones comerciales, sostiene que es propietaria y utiliza la marca DataFlex desde hace casi 40 años para denominar uno de sus productos, al cual define en la demanda como “un lenguaje de programación y una herramienta visual para desarrollar aplicaciones de software móviles, web y de Windows”.

En el escrito señala que "Microsoft introdujo una plataforma de software para construir y desplegar aplicaciones bajo el nombre DATAFLEX”, por lo que ahora ese nombre es utilizado por ambas partes para denominar “esencialmente el mismo tipo” de productos. Agregó que, pese a enviar una carta de cese y desista a Microsoft, la gigante tecnológica continúa promocionando y ofreciendo los productos en su sitio web y a través de otros canales.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 78