Miércoles, 12 de Ago, 2020
Buscar en Marcasur Marcasur
Marcas

Fallo dividido para Pablosky

La empresa española logró que el Tribunal General de la Unión Europea mantuviera, en parte, una decisión previa de la Euipo que protegía su marca Stepeasy.

El Tribunal General de la Unión Europea falló en favor de la empresa española de ropa y calzado Pablosky al considerar que hay riesgo de confusión con una marca alemana en lo relativo a prendas de vestir y sombrerería, aunque no así en productos de calzado, la principal especialidad de Pablosky. 

El caso comenzó en 2017 cuando Pablosky se opuso ante la Oficina de Propiedad Intelectual (Euipo) al registro de la marca “mediFLEX easystep”, solicitado por una empresa alemana, al argumentar que era susceptible de confusión con su marca Stepeasy.

La Euipo denegó el registro a “mediFLEX easystep”, que recurrió la decisión al Tribunal General, para quien la posibilidad de confusión solo se refiere a las prendas de vestir y a los artículos de sombrerería, desestimando los otros productos que consideraba Pablosky.

Para el tribunal, como el calzado que busca denominar “mediFLEX easystep” se dirige a profesionales sanitarios especializados en ortopedia y al público en general con problemas ortopédicos, la similitud global con la marca Stepeasy "no es suficiente" para considerar que los potenciales clientes puedan creer que esos productos proceden de la misma empresa o de compañías vinculadas económicamente.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 77