Marcas

Beneficios a marcas colectivas

Durante un año, todos los productores peruanos podrán obtener los registros sin costo alguno y en menor tiempo con la exoneración del pago ante el Indecopi.

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) de Perú amplió un beneficio originariamente establecido para ciertas regiones del país, por el cual todos los productores peruanos podrán obtener sus marcas colectivas sin costo alguno y en menor tiempo con la exoneración del pago ante el Indecopi.

Así lo establece el Decreto Supremo N° 092-2018-PCM del 5 de septiembre, que faculta por un año a la Dirección de Signos Distintivos (DSD) del Indecopi para que las solicitudes de registro de marcas colectivas se presenten de forma gratuita y con un procedimiento especial más rápido. El decreto amplía uno anterior de agosto elaborado específicamente para los productores de las zonas afectadas por el fenómeno climático El Niño Costero.

El beneficio será aplicable para las solicitudes de marcas colectivas presentadas por organizaciones de productores o prestadores de servicios integradas por comunidades campesinas e indígenas, asociaciones de empresarios y empresarias, cooperativas, micro y pequeñas empresas dedicadas a los sectores económicos: agrario, pecuario, pesquero, acuícola, manufacturero, artesano, textil, industrias creativas y turístico.

Indecopi destacó el decreto por la importancia de las marcas colectivas, que “aportan un valor agregado a los productos o servicios ya que generan mayor confianza a los consumidores, facilitan su acceso a nuevos mercados y permiten articularlos con iniciativas y entidades de los sectores público y privado”.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 95
Último Video
Ver todosVer todos