Derechos de Imagen

Indemnización a Penélope Cruz

Ordenaron a la revista "¡Qué me dices!" a indemnizar con 15.000 euros a la actriz española por tomar y publicar fotografías suyas sin permiso.

El Tribunal Supremo de España ordenó a la revista "¡Qué me dices!" a indemnizar con 15.000 euros a la actriz Penélope Cruz por tomar y publicar fotografías suyas sin permiso.

Anteriormente la Audiencia Provincial de Madrid ya había fallado en contra de Hearst Magazines, editora de la revista, por considerar "que la notoriedad pública de un personaje no le priva de mantener ámbitos reservados a su intimidad y de excluir del conocimiento público lo que concierne a su vida privada".

Las imágenes fueron tomadas y publicadas en 2009; mostraban a Cruz leyendo en una terraza privada junto a su pareja. La actriz demandó a la revista por violar su derecho de imagen y su derecho a la intimidad.

A dicha banda también se le canceló la marca registrada The Slants por considerarla ofensiva de la comunidad asiática, pero la Corte Suprema aceptó tomar el caso tras la apelación del grupo musical, que asegura que la cancelación de una marca registrada viola el derecho a la libre expresión bajo la Primera Enmienda.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 83