Marcas

Michael Jordan y un fallo decisivo

El legendario basquetbolista espera una sentencia del Tribunal Supremo chino respecto a la infracción de sus marcas registradas.

Michael Jordan y un fallo decisivo

Ante una primer demanda que la Comisión de Adjudicación y Supervisión de Marcas de la Administración Estatal de Industria y Comercio rechazó, Michael Jordan asistió al Tribunal Supremo chino para defender su nombre.

Jordan, más que un deportista legendario, es hoy una de las grandes marcas globales. Su nombre, su silueta y el número 23 que vistió durante su carrera quedarán marcados en el baloncesto mundial. Es por eso que el estadounidense demandó en 2013 a Qiaodan, una empresa deportiva china cuyo nombre traducido al chino es Jordan, y que usa además en sus productos el número 23.

Tras el fallo en contra, Mundo Deportivo informa que el Tribunal Supremo se encuentra analizando el caso, cuyo veredicto final se dará a conocer en los próximos dás y que puede sentar un precedente respecto a la protección de la Propiedad Intelectual de la grandes empresas internacionales en China. 

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 83