Marcas

Coca-Cola va por la exclusividad de "Zero"

La compañía de refrescos se enfrenta con una importante decisión para el futuro de su marca.

Coca-Cola va por la exclusividad de

Hace 13 años que Coca-Cola cuenta con sus productos de línea “Zero”. Esta alternativa llegó a la compañía más grande de refrescos debido a la oleada de mala reputación que comenzaron a tener los productos llamados “light” o “diet”.

A pesar de que dentro de los productos de bajas calorías que la empresa ofrece la Coca-Cola light sea la gran estrella, los productos “Zero” (Coca-Cola, Sprite y Fanta) han dado grandes resultados y su éxito crece año a año.

Ahora Coca-Cola se juega un gran partido tras la decisión de ir tras la exclusividad de la palabra “Zero”. Tal como invita a razonar El Economista, en caso de que Coca-Cola triunfe en el registro de la palabra “Zero”,  “podría demandar más fácilmente a todos aquellos grupos que tratan de imitarla y copian sus nombres y logos”. En cambio, si la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos no le otorga dicha exclusividad, entonces “la multinacional podría enfrentarse a una avalancha de nuevos productos que a partir de ahora usen el mismo nombre y diluyan así el valor final de la marca”.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 83