Derechos de Autor

David Lower reclama a Spotify

Otro capítulo más de los derechos de autor y los sitios de música en streaming ha arribado a los juzgados. Esta vez Spotify está en la mira.

David Lower reclama a Spotify

El guitarrista y vocalista de Cracker, David Lower, ha presentado una denuncia a la justicia estadounidense para que se evalúe el cumplimiento de derechos de autor por parte de Spotify. El músico afirma que hay varias bandas que se ven perjudicadas al no estar recibiendo ningún tipo de regalía de parte de la empresa.

En su defensa, Spotify afirma destinar importantes recursos monetarios para respetar los derechos de autor de los artistas. Sin embargo, según detalla CNN en Español, la empresa también aclaró en ocasiones “falta información para confirmar los titulares de los derechos de las canciones o esa información es incorrecta o incompleta". 

Es justamente en esos casos donde hay un quiebre entre el modo de actuar del gigante de música en streaming y de la manera de pensar de Lower. El denunciante reclama que Spotify es entonces consciente de que está infringiendo la ley sobre derechos de autor. 

La falta de licencia que concluye en el incumplimiento de la ley es penada en Estados Unidos, cada vez que se infringe, con multas de entre 750 y 150 mil dólares.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 79