Marcas

El Rey le quita la corona a Burger King

La Superintendencia de Industria y Comercio negó nuevamente la solicitud de Burger King para registrar la marca "El sabor es el rey".

El Rey le quita la corona a Burger King

Rara vez sucede, pero las grandes compañías también pierden. Burger King, eterno rival de McDonald´s, se enfrentó con El Rey. La compañía estadounidense alimenta a 11 millones de personas en 76 países cada día. Por su parte, El Rey está en Colombia hace ya 70 años muy bien posicionada en el sector gastronómico referente a los condimentos y especias.
 
Burger King solicitó el registro de la marca "El sabor es el rey", pero en abril del año pasado la SIC no le concedió el registro por su similitud con la marca El Rey, previamente registrada. 
 
Según La República, la compañía estadounidense apeló la decisión alegando que su marca gozaba de popularidad y distinción en el mercado, que ya tiene una mascota que se llama "El Rey" y que los servicios de la marca El Rey (producción de condimentos) no eran susceptibles de confundirse con los servicios de Burger King. 

Sin embargo, El Rey recurrió a documentos que comprobaban que el público reconocía su nombre y era una marca notoria en el mercado.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 80