Marcas

Lego, marca comunitaria

El Tribunal General de la Unión Europea no vio válidas las razones que Best Lock presentó para desestimar el registro de las figuras de Lego como marca comunitaria.

Lego, marca comunitaria

La compañía Lego Juris, reconocida por los bloques que de manera lúdica se combinan entre sí, recibió el registro de las formas de sus productos como marca comunitaria. 

Una de las empresas que compite con Lego, Best Block, ha querido imponerse en más de una ocasión para que no se le permita la marca comunitaria. En primera instancia se dirigió a la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), pero ésta desestimó las razones que Best Block presentaba.

Insistente y buscando una respuesta diferente, Best Lock probó suerte con el Tribunal General de la Unión Europea. Sin embargo, la respuesta coincidió con la de la OAMI y Lego quedó ganador de la disputa.

Las dos razones que Best Block alegó en contra de Lego fueron, según un comunicado del Tribunal de Justicia de la UE, que “la forma del producto viene impuesta por su propia naturaleza (…) y que las figuras de juguete controvertidas obedecen, tanto en su conjunto como en sus detalles, a soluciones técnicas.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 80