Marcas

Designbook contra Facebook

Una startup estadounidense lucha contra la red social más grande del mundo en su intención de registrar su nombre.

Designbook contra Facebook

Designbook es un nuevo proyecto que tiene como objetivo asesorar a emprendedores a iniciar nuevos negocios. Sin embargo, tendrán que asesorarse correctamente a sí mismos para poder sobrevivir al juicio que Facebook pretende ganar. 

La gigantesca red social entiende que al incluir la palabra “book” en su nombre, Designbook puede malinterpretarse y tomarse como parte de Facebook, por lo que se opuso a su registro como marca ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Por parte de la pequeña empresa, se considera absurdo lo que reclama la red social ya que no hay criterio para poder compararse siendo tan dispares en tamaño, ingresos y usuarios. Según Burlington Free Press, los dueños de Designbook agregaron que lo único que tienen en común es el uso de internet para su modelo de negocio. 

Aún no se sabe qué sucederá, pero el gobernador de Vermont ha demostrado que defiende a los empresarios locales enviándole una carta a Mark Zuckerberg. En ella, según Burlington Free Press, le pide al creador de Facebook que se abandone su pretensión de impedir el registro de Designbook.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 83