Derechos de Imagen

Stephen Hawking es marca registrada

El mundialmente reconocido científico registró su nombre como marca en el Reino Unido.

Stephen Hawking es marca registrada

El famoso científico inglés Stephen Hawking registró su nombre en la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido y así rompió con la utilización de su nombre de forma ilegal y disparatada. 

Su popularidad, obtenida por su inteligencia suprema, descubrimientos excepcionales y su destacable fuerza de voluntad a pesar de sufrir de esclerosis lateral amiotrófica, ha llevado a que el mundo utilice su imagen en muchas situaciones. Ahora, “Stephen Hawking” es marca comercial, por tanto, cada vez que se desee utilizar su nombre o imagen, se tendrá que pagar regalías. 

The Sunday Times informa que desde la Universidad de Cambridge, donde Hawking es director de Investigación y del Departamento de Matemáticas Aplicadas y Física Teórica, un colega afirmó que “el proteger su nombre era una preocupación personal para Hawking”. 

De esta forma, el científico se suma a la lista de profesionales mundialmente conocidos que se relacionan con la Propiedad Intelectual por necesidad. La lista de ejemplos es interminable, pero destaca entre ellos el nombre de Albert Einstein.

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 83