Marcas

Amargo chocolate

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea denegó aLindt el registro como marca de la forma de un conejo de chocolate con un lazo rojo puescarece de carácter distintivo.

Amargo chocolate

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE), denegó a lacompañía suizaLindt el registro como marca comunitaria de la forma de un conejo de chocolate con un lazo rojo.

El caso comenzó en 2004 cuando Lindt presentó ante la Oficina de Armonización del Mercado Interior (OAMI), una solicitud para registrarun signo tridimensional quecon la forma de un conejo de chocolate con lazo rojo.

La OAMI, pese a considerar que"la forma de un producto y su presentación pueden constituir una marca comunitaria", sentenció que "una marca que carece de carácter distintivo no puede, en principio, ser registrada".

Lindt apeló la decisión ante el Tribunal de Justicia de la UE, argumentando que su tradicional conejo de chocolate con lazo rojo ya había adquirido carácter distintivo por ser comercializado en toda la Unión Europea. Sin embargo,el Tribunal de Justiciadenegó el registro de la marca reafirmando que"carece de carácter distintivo".

Marcasur Magazine
Marcasur Magazine - Edición Nº 85