Marcas | 12/11/2019 | ESTADOS UNIDOS

Volver

El caso Booking, a la Corte Suprema

El máximo tribunal de Estados Unidos decidirá si la compañía de reservas puede registrar su dominio como marca.

La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos analizará un pedido presentado por la Oficina de Patentes y Marcas de ese país (USPTO) contra una decisión que permitió registrar la marca booking.com.

El caso comenzó en 2016 cuando la USPTO rechazó la solicitud de Booking Holdings Inc., con sede en los Países Bajos, de registrar booking.com, al considerar que el término “booking” (“reserva” en inglés) era demasiado genérico.

Booking Holdings Inc. apeló esa decisión y en 2017 una jueza del Tribunal de Distrito en Alexandria, Virginia, revirtió el fallo de la USPTO y concedió el registro; argumentó que aunque el término “booking” es genérico, al añadírsele el dominio “.com” el signo en su conjunto es susceptible de ser diferenciado y por tanto de protegerse como una marca registrada a nivel federal. Un tribunal de apelaciones afirmó luego ese fallo tras una apelación de la USPTO, que acude ahora a la Corte Suprema.

El pedido está sustentado por el Procurador General de los Estados Unidos, que en un escrito indicó a la Corte Suprema que casos judiciales anteriores similares demuestran que los términos genéricos no pueden registrarse como marcas, y que en este caso la misma posición debería seguirse ya que el signo booking.com cae dentro de la clasificación de términos genéricos.

Volver
Facebook Marcasur Magazine Twitter Marcasur Magazine
App Store Google Play

© Marcasur 2013  |  Programación: mdisegni.com