Marcas | 16/10/2019 | ESTADOS UNIDOS

Volver

Problemas para Off-White

La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) rechazó el registro como marca de su lazo rojo.

En julio de 2018 la marca italiana de streetwear Off-White solicitó ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) el registro como marca de un lazo rojo de plástico (zip tie en inglés) para utilizar en bolsos, billeteras, mochilas, camisetas, sombreros y calzado.

En primera instancia la USPTO sostuvo que la configuración del lazo es funcional y por lo tanto no susceptible de registro pues “un elemento puramente funcional no puede protegerse como marca registrada". Añadió además que el color rojo del lazo "no es inherentemente distintivo” y es confusamente similar al color de al menos otras dos marcas ya registradas para denominar los mismos productos.

Al rechazar el registro la USPTO indicó a Off-White que para registrar la marca en el futuro debía presentar evidencia que demuestre que el lazo no se usa de manera puramente funcional, que relacione el uso del color rojo al lazo y que establezca que ese color rojo ha adquirido un carácter distintivo en la mente del consumidor.

Off-White argumentó que la configuración del lazo es "la común para ciertos tipos de cierres de cremallera de productos” y que se puede usar “en una variedad de industrias”. Agregó que el hecho de que sea funcional "no lo hace irregistrable”.

Sin embargo en segunda instancia la USPTO volvió a rechazar el registro afirmando que el lazo no es registrable y que existen otros similares -por ejemplo en productos de Amazon- que tampoco son distintivos ni en el diseño ni en el color. Añadió que Off-White aún no proporcionó evidencia de que los consumidores identifiquen el lazo rojo con la empresa.

Volver
Facebook Marcasur Magazine Twitter Marcasur Magazine
App Store Google Play

© Marcasur 2013  |  Programación: mdisegni.com