Marcas | 25/10/2019 | ESTADOS UNIDOS

Volver

The Sports Fuel Company, habilitada

Un tribunal de apelaciones desestimó una demanda de la empresa de nutrición SportFuel contra Gatorade.

Un tribunal federal de apelaciones desestimó una demanda de marca registrada de la empresa de consultoría de nutrición SportFuel contra Gatorade por adoptar el slogan "The Sports Fuel Company”. El caso se remonta al 2013, cuando Gatorade, una subsidiaria de PepsiCo. que produce bebidas y alimentos deportivos, comenzó una estrategia de cambio de marca que incluía la descripción pública de sus productos como combustibles deportivos.

SportFuel demandó a Gatorade en 2016 alegando infracción de marca registrada y competencia desleal bajo la Ley Lanham, el estatuto federal que rige las marcas comerciales en Estados Unidos. Un tribunal federal de Illinois sostuvo que la similitud entre ambos signos no era suficiente para generar confusión en el mercado, por lo que denegó el reclamo.

Ahora, un tribunal de apelaciones dictaminó que el uso del slogan por parte de Gatorade equivale a un uso justo bajo la Ley Lanham y por lo tanto no infringe derechos de marca registrada de SportFuel. El fallo señala que el slogan se utilizó para describir los productos de Gatorade y no para identificarlos.

Volver
Facebook Marcasur Magazine Twitter Marcasur Magazine
App Store Google Play

© Marcasur 2013  |  Programación: mdisegni.com