Marcas | 14/03/2019 | REINO UNIDO

Volver

Euipo de cara al Brexit

La Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea emitió una guía interna con orientaciones a sus funcionarios ante la salida del Reino Unido de la UE.

La Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo), emitió una guía interna con orientaciones a sus funcionarios ante la salida del Reino Unido de la UE.

Con un 7,3% del total de solicitudes de registros de marcas y diseños, el Reino Unido es uno de los países más activos de la Euipo, por lo que la oficina se prepara para “importantes consecuencias en la tramitación” de solicitudes del Reino Unido una vez cumplido el Brexit.

Cadena Ser informó que el Brexit obligará, desde el punto de vista técnico, a cambiar sistemas y plataformas de acceso para todo lo relacionado con las marcas británicas. Influirá en la forma de pago de las tarifas, pero sobre todo, repercutirá en la protección de marcas de nacionales británicos, que serán considerados como un país tercero.

“A partir del día de la retirada de Reino Unido, las marcas de la UE ya no estarán protegidas en el Reino Unido como cuestión de derecho de la Unión Europea", indica parte de la guía.

Volver
Facebook Marcasur Magazine Twitter Marcasur Magazine
App Store Google Play

© Marcasur 2013  |  Programación: mdisegni.com