Patentes | 15/03/2019 | PERU

Volver

Perú se une al Global PPH

En enero entró en vigencia en el país el Acuerdo Global de Procedimiento Acelerado de Patentes, conocido como Global PPH.

“Los inventores peruanos podrán solicitar la agilización de los procedimientos de protección de sus investigaciones, invenciones o innovaciones en oficinas de patentes en el mundo”, aseguró el Indecopi en un comunicado de prensa, donde anunció la entrada en vigencia del acuerdo.

Hasta ahora, el Indecopi había firmado acuerdos bilaterales de PPH con determinadas oficinas de patentes; sin embargo, con el Global PPH se ha hecho un avance significativo ya que se tendrá acceso a las oficinas de patentes más importantes a nivel internacional, con lo cual la institución peruana se pone a la par de dichas agencias compartiendo objetivos y prácticas comunes y beneficiando a la comunidad inventiva del país.

El PPH Global es un acuerdo en el que participan más de 20 oficinas, que permite a los solicitantes de patentes solicitar el examen acelerado en cualquiera de las oficinas participantes. El programa permite a los solicitantes de patentes solicitar el examen acelerado en cualquiera de las oficinas que participan en el proyecto, si su solicitud contiene reivindicaciones que se han determinado patentables/otorgables por cualquiera de las otras oficinas que participan en el proyecto piloto.

Volver
Facebook Marcasur Magazine Twitter Marcasur Magazine
App Store Google Play

© Marcasur 2013  |  Programación: mdisegni.com