Marcas | 14/09/2018 | ECUADOR

Volver

IEPI recibió 16.024 solicitudes de signos distintivos

Es la primera vez que la institución presenta datos estadísticos oficiales sobre sus registros de propiedad intelectual.

Con la finalidad de cumplir con el Código de Buenas Prácticas Estadísticas, que en su artículo 20 obliga a establecer "un calendario de producción y difusión estadísticas oficiales, teniendo en cuenta las necesidades de información estadística de usuarios", el Instituto Ecuatoriano de la Propiedad Intelectual publicó un completo calendario estadístico en su sitio web que actualiza periódicamente. 

"Es la primera vez que la institución presenta datos estadísticos oficiales sobre los registros de propiedad intelectual. Con esta presentación de estadísticas oficiales el IEPI transparenta sus registros internos y externos y permite al usuario apreciar la ejecución presupuestaria y el cumplimiento de la meta de recaudación", sostuvo la oficina en un comunicado. 

Entre los datos más importantes se destaca que en el 2017 el IEPI recibió 763 solicitudes para protección de inventos y 16.024 solicitudes de signos distintivos, lo que según la oficina "refleja un importante crecimiento en la conciencia de los activos intangibles en la ciudadanía".

Volver
Facebook Marcasur Magazine Twitter Marcasur Magazine
App Store Google Play

© Marcasur 2013  |  Programación: mdisegni.com