Marcas | 16/09/2018 | MEXICO

Volver

Frida Marina es marca

La Secretaría de Marina (Semar) de México recibió el registro del nombre de su famosa perra de rescate.

La Secretaría de Marina (Semar) de México obtuvo el registro de la marca Frida Marina, que refiere a la perra labradora de rescate de la institución, que durante el terremoto de 2017 se hizo famosa con sus trabajos de rescate.

La Semar había pedido no solicitar el registro del nombre de su perra como marca, pues incumplía la fracción VII del Artículo 90 de la Ley de Propiedad Industrial, el cual impide el registro de símbolos o denominaciones que imiten los de organizaciones gubernamentales. Sin embargo el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) recibió en septiembre del año pasado dos solicitudes para registrar la marca Frida Marina: uno para denominar productos de la clase 25 de la Clasificación Internacional de Niza (vestidos, calzados y sombreros) y el otro para la clase 32 (bebidas no alcohólicas, aguas minerales, jugos y otras preparaciones).

Ante eso, la Semar decidió solicitar también el registro ante la IMPI, de forma de impedir que se utilice el nombre Frida Marina con fines comerciales. En febrero el IMPI le otorgó la marca, lo cual se anunció la semana pasada.

Volver
Facebook Marcasur Magazine Twitter Marcasur Magazine
App Store Google Play

© Marcasur 2013  |  Programación: mdisegni.com