Marcas | 11/09/2018 | LUXEMBURGO

Volver

New Orleans Pelicans registra marca

La franquicia de la NBA superó la apelación de Pelikan Vertriebsgesellschaft, una fabricante de equipamiento de oficina.

En 2013 la liga profesional de básquetbol de Estados Unidos, NBA, solicitó a la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (UE), el registro de la marca figurativa New Orleans Pelicans (consistente en el nombre de una de las franquicias de la liga con un pájaro volando con una pelota de básquetbol en su boca) para denominar productos de diversas clases de la Clasificación Internacional de Niza, incluyendo productos de papel, vestimenta y artículos deportivos.

Al registro de opuso Pelikan Vertriebsgesellschaft, una fabricante alemana de equipamiento de oficina, que consideró que la marca New Orleans Pelicans infringía su marca figurativa consistente de un pelícano con la palabra Pelikan en tonos blancos y negros.

Aunque en 2015 la Euipo estimó la oposición y denegó el registro de New Orleans Pelicans, en 2016 uno de los tribunales de apelación de la Oficina anuló la decisión tras la apelación de la NBA. El fallo indicó que los signos eran diferentes y no crearían confusión entre los consumidores, pues no eran fonéticamente similares y el pájaro de New Orleans Pelicans no era específicamente un pelícano sino un "pájaro de aspecto enojado".

Pelikan apeló ante el Tribunal General de la UE, pero la sentencia se mantuvo: el Tribunal afirmó que la marca New Orleans Pelicans no mostraba la suficiente “extensibilidad y voluminosidad” para asociarse con un pelícano, por lo cual evocaría en el público imágenes de cualquier pájaro con una gran envergadura y un pico puntiagudo, como una cigüeña.

Volver
Facebook Marcasur Magazine Twitter Marcasur Magazine
App Store Google Play

© Marcasur 2013  |  Programación: mdisegni.com