Marcas | 31/01/2018 | REINO UNIDO

Volver

Elvis pierde con cerveza

La empresa que gestiona los derechos del fallecido cantante no lograron impedir el registro de la marca Elvis Juice.

La cervecería escocesa BrewDog podrá utilizar la marca Elvis Juice para denominar uno de sus productos, una IPA (India Pale Ale) sabor pomelo que lanzó en 2015 y la empresa afirma es la tercera cerveza artesanal más vendida del Reino Unido.

El caso se remonta a 2016, cuando Authentic Brands Group (ABG), la empresa que administra el nombre y los eventos oficiales de Elvis Presley, escribió a los fundadores de BrewDog indicándoles que no utilizarán la marca Elvis Juice pues infringía diversas marcas registradas propiedad del legendario artista estadounidense. 

BrewDog continuó con su iniciativa y solicitó el registro ante la Oficina de Propiedad Intelectual del Reino Unido (IPO), quien denegó la solicitud en julio de 2017 ante la oposición de ABG. El fallo sostuvo que era probable que los consumidores pensaran que la cerveza era un producto oficial de Elvis Presley. 

Sin embargo en la apelación IPO revocó esa decisión de primera instancia. "En pocas palabras, el elemento común del término Elvis no es suficiente por sí solo para hacer que los consumidores piensen que existe un vínculo entre la marca Elvis Presley y Elvis Juice", señala parte de la sentencia. 

Volver
Facebook Marcasur Magazine Twitter Marcasur Magazine
App Store Google Play

© Marcasur 2013  |  Programación: mdisegni.com