Marcas | 23/01/2018 | LUXEMBURGO

Volver

Red Bull pierde caso

El Tribunal General de la Unión Europea desestimó un recurso planteado por la compañía austríaca, que solicitaba la anulación de dos fallos de la Euipo.

El Tribunal General de la Unión Europea desestimó un recurso planteado por la compañía austríaca Red Bull, que solicitaba la anulación de dos fallos de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo).

En 2002 Red Bull GmbH presentó una solicitud de registro de marca de la combinación de dos colores (tonos específicos de azul y plateado) para denominar productos de la Clase 32 de la Clasificación Internacional de Niza: bebidas energéticas.

La empresa polaca Optimum Mark sp. z o.o. se opuso al registro por estimar que la marca solicitada constituía una "mera yuxtaposición de dos o más colores presentados de forma abstracta y sin contornos". La Euipo denegó el registro en primera y segunda instancia al afirmar que "la mera yuxtaposición de dos o más colores sin forma ni contornos o la mención de dos o más colores en todas las formas imaginables no reúnen los requisitos de precisión y de permanencia exigidos". 

Tras el recurso presentado por Red Bull ante el Tribunal General de la UE, éste falló que la marca "puede adoptar numerosas combinaciones distintas que no permiten al consumidor percibir y memorizar una combinación concreta que pueda utilizar para repetir, con certeza, una experiencia de compra". 

Volver
Facebook Marcasur Magazine Twitter Marcasur Magazine
App Store Google Play

© Marcasur 2013  |  Programación: mdisegni.com