Marcas | 16/01/2018 | LUXEMBURGO

Volver

Starbucks triunfa en Europa

El Tribunal General de la Unión Europea falló a favor de la estadounidense en un reclamo contra el logo de una cafetería belga.

En 2013 Hasmik Nersesyan solicitó el registro ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) de una marca mixta para denominar una cafetería en Bélgica: un emblema circular con la frase “Coffee Rocks” en mayúsculas y negrita, y dentro del círculo una nota musical hecha de un grano de café, todo en color blanco y negro.

Aunque Starbucks se opuso al argumentar que la marca era muy similar a su logo, la oposición fue desestimada en primera y segunda instancia por la Euipo. Los fallos consideraron que ambos logos eran “diferían en sus elementos distintivos y dominantes, como las palabras ‘Coffee Rocks’ y tres notas musicales en forma de grano de café, por una parte, y las palabras ‘Starbucks Coffee’ y una sirena y dos estrellas, por otra”.

En la apelación al Tribunal General de la Unión Europea, Starbucks afirmó que la marca solicitada “reproduce la mayoría de los elementos figurativos del logo de Starbucks” y “en la misma posición”. El Tribunal sentenció a su favor dictaminando que "hay tres conjuntos de similitudes visuales entre las marcas en cuestión", incluida "la misma apariencia general”.

Volver
Facebook Marcasur Magazine Twitter Marcasur Magazine
App Store Google Play

© Marcasur 2013  |  Programación: mdisegni.com