Marcas | 16/12/2017 | LUXEMBURGO

Volver

Fallo para Coca-Cola en Europa

La multinacional logró finalmente oponerse al registro de Master, que utiliza la misma caligrafía que la suya para la comercialización de bebidas.

En 2010 la empresa siria Modern Industrial & Trading Investment (Mitico) solicitó ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) el registro de la marca Master para denominar bebidas y productos alimenticios. Coca-Cola se opuso al registro invocando que infringía cuatro de sus marcas registradas en la Unión Europea, al argumentar que la tipografía y el diseño de la marca Master era muy similar al de la marca Coca-Cola.

En dos ocasiones, 2010 y 2015, la Euipo desestimó la oposición de Coca-Cola al considerar que “los signos en conflicto no eran similares, de modo que no existía riesgo de confusión entre ellos pese a la identidad de los productos de que se trata”. La segunda resolución fue adoptada por la Euipo luego de una sentencia contraria de 2014 del Tribunal General de la Unión Europea.

La sentencia argüía que los signos “enfrentados presentaban elementos que los hacían visualmente semejantes” como “la utilización común de un tipo de caracteres poco habitual en el tráfico mercantil contemporáneo, la caligrafía Spencer”. El grado de similitud era “suficiente para que el público pertinente relacionase el signo Master con las cuatro marcas de Coca-Cola”.

Tras la segunda resolución de la Euipo en 2015, Coca-Cola volvió a acudir al Tribunal General, que el pasado 7 de diciembre volvió a anular el dictamen de la Euipo.

Volver
Facebook Marcasur Magazine Twitter Marcasur Magazine
App Store Google Play

© Marcasur 2013  |  Programación: mdisegni.com