Marcas | 19/12/2017 | CHILE

Volver

Operación histórica contra tequila falso

Los gobiernos de Chile y México destruyeron un cargamento incautado en marzo que contenía más de 15 mil botellas con denominación de origen apócrifa.

En marzo el Servicio Nacional de Aduanas de Chile, a partir de una alerta recibida por el Consejo Regulador del Tequila (CRT) de México, interceptó e incautó un cargamento con 15.120 botellas de tequila con falsa denominación de origen, que procuraba ingresar a Chile a través del puerto de Valparaíso.

Nueve meses después, los gobiernos de ambos países procedieron a destruir los productos falsificados en una ceremonia donde aprovecharon para profundizar acuerdos de Propiedad Intelectual que elevarán el intercambio de información sobre denominaciones de origen chilenas y mexicanas. Jerarcas del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi) de Chile y del CRT destacaron los lazos entre ambas instituciones y la importancia de mantener un diálogo constante para lograr desactivar operaciones de este tipo.

En julio de 2013 el tequila pasó a ser el primer producto mexicano en obtener el registro como denominación de origen en Chile, luego que el Inapi autorizara el uso de esta denominación al CRT, la organización dedicada a verificar y certificar el cumplimiento de la denominación de origen del tequila, así como a promover la calidad, la cultura y el prestigio de la bebida nacional mexicana por excelencia.

Volver
Facebook Marcasur Magazine Twitter Marcasur Magazine
App Store Google Play

© Marcasur 2013  |  Programación: mdisegni.com