Marcas | 16/12/2017 | LUXEMBURGO

Volver

Sony gana con Vita

El Tribunal General de Justicia de la Unión Europea revocó una decisión de la Oficina de Propiedad Intelectual de la comunidad.

En 2001 la empresa alemana Vitakraft-Werke Wührmann & Sohn solicitó el registro de la marca Vita para denominar productos de la clase 9 de la Clasificación Internacional de Niza: aparatos de grabación, transmisión o reproducción de sonido o imágenes; discos compactos, DVD y otros soportes de grabación digitales; equipos de procesamiento de datos, ordenadores y software, entre otros. 

La marca fue registrada en 2005 y en 2011 pasó a ser propiedad de Sony. En ese momento la empresa española Vieta Audio solicitó la cancelación de la marca al argumentar que no había sido "genuinamente utilizada" en la comunidad durante cinco años. 

Aunque Sony sostuvo que la marca fue utilizada para promocionar y anunciar oficialmente el lanzamiento de su consola de videojuego PlayStation Vita (también conocida como PSVita), en 2014 la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) canceló la marca y en segunda instancia mantuvo el fallo. 

Ahora el Tribunal General de Justicia indicó que no es posible "determinar con suficiente claridad" las razones por las cuales la Euipo consideró que no se había "establecido el uso efectivo de la marca impugnada para determinados productos".

Volver
Facebook Marcasur Magazine Twitter Marcasur Magazine
App Store Google Play

© Marcasur 2013  |  Programación: mdisegni.com