Marcas | 22/11/2017 | ESTADOS UNIDOS

Volver

Letrero de Portland causa problemas

El White Stag, un famoso cartel de la ciudad estadounidense, puede infringir la marca registrada de la cervecería Old Town Brewing.

El White Stag es un letrero creado en 1940 iluminado de neón y bombilla incandescente ubicado sobre el White Stag Building de la ciudad de Portland, Oregon. El letrero, que lleva las palabras Portland Oregon en amarillo y sobre ellas un ciervo blanco saltando, fue adquirido por el gobierno de la ciudad en 2010, que puede utilizarlo como marca para denominar cualquier producto salvo productos alcohólicos. 

Ahora es objeto de una controversia marcaria ya que una cervecería de Portland, Old Town Brewing, asegura que el gobierno de la ciudad pretende conceder los derechos marcarios del letrero a otras compañías, lo que puede infringir su logo, una marca registrada que muestra justamente a un ciervo blanco saltando. 

"Ahí es donde entra nuestra preocupación. Si el ciervo saltando apareciera en las etiquetas de otras marcas de bebidas alcohólicas, podría engañar o confundir a los consumidores y eso definitivamente dañaría a Old Town Brewing. Es por eso que existen protecciones de marcas registradas en primer lugar", advirtió la cervecería en su cuenta de Facebook. 

 

Volver
Facebook Marcasur Magazine Twitter Marcasur Magazine
App Store Google Play

© Marcasur 2013  |  Programación: mdisegni.com