Marcas
Nestlé sobre Cadbury
Nestlé salió victoriosa ante Cadbury tras el fallo de un tribunal de apelaciones que determinó que toda compañía tiene derecho a utilizar empaques de color violeta en sus productos.
Nestlé salió victoriosa ante Cadbury tras el fallo de un tribunal de apelaciones del Reino Unido que determinó que toda compañía tiene derecho a utilizar empaques de color violeta en sus productos.
El caso comenzó en 2008 cuando Cadbury solicitó el registro de su tradicional color violeta como marca. La multinacional británica, fundada en 1824, es reconocida mundialmente por los envoltorios violetas de sus chocolates (especialmente el Dairy Milk), los cuales utiliza desde 1905.
Nestlé se opuso al registro pero en octubre del año pasado la justicia falló a favor de Cadbury. La última sentencia, tras la apelación, establece que la solicitud de Cadbury "carece de la claridad, precisión, autocontención, durabilidad y objetividad para calificar como registro".
"Nuestro color se relaciona con Cadbury desde hace un siglo y el público británico ha crecido entendiendo esa relación", dijo un vocero de la empresa británica. Por su parte, Nestlé afirmó en un comunicado que creen que "este fue el desenlace correcto desde una perspectiva legal".