Edición 2015
Edición 2014
Edición 2013

Marcasur Excellence Awards 2013Marcasur presenta para esta edición aniversario, los Marcasur Excellence Awards. Nacen como un premio a la excelencia a partir de los votos de nuestros suscriptores. Son entonces ustedes quienes han decidido, a partir de la votación, quienes son los destacados.

Esta presentación del Marcasur Excellence para la edición 50 implicó ciertos desafíos tanto en la cantidad de respuestas a las comunicaciones como en el lanzamiento de una nueva modalidad que podía resultar muy fructífera o contraria a las expectativas. En relación con su balance, se dieron dificultades como el autovoto o la negativa a votar a colegas dentro del mismo país; podría agregarse el factor tiempo, ya que la votación fue acotada a un pequeño lapso y tal vez haya resultado insuficiente.

El desconocimiento de referentes internacionales y de cómo proceder con un nuevo producto hasta ahora no realizado en Latinoamérica sumó a la votación ciertas dificultades. Sin embargo, hubo un número significativo de votantes -aunque no el esperado- que se han manifestado y Marcasur deseaba tanto como ellos presentárselos a sus lectores. El primero de los votos corresponde a los profesionales latinoamericanos que consideraran excelente en materia de propiedad intelectual por lo realizado en 2012. El porcentaje asignado fue sobre el total de votos.

El segundo de los votos corresponde a profesionales elegidos como referentes por país por lo realizado en el año 2012. El porcentaje de votos por persona corresponde al porcentaje sobre el total de votos emitidos por país, y no se incluyeron los países que tuvieron un total menor a cinco votos.

El tercero de los votos destacó al profesional menor a 40 años que se considerara excelente en materia de propiedad intelectual por lo realizado en 2012, según país.

En esta última votación hubo una gran pluralidad y diversidad de votos, lo que conducía a quíntuples empates en muchos de los casos, perdiéndose el carácter de distinción que se pretendía. Por ello no se publican los resultados aunque se recabaron la información y la votación correspondientes.

Los más votados en Latinoamérica fueron JUAN VANRELL (13%) y JORGE CHAVARRO (9%).

Juan Vanrell (Uruguay)

Juan Vanrell (Uruguay)

Socio de Vanrell IP. BSc in Business Administration w/e Intellectual Property por la Newport International University (NIU); PhD in Business Administration w/e in Intellectual Property; Doctor of Philosophy in Business Administration.
Actual presidente de ASIPI.

Jorge Chávarro (Colombia)

Jorge Chávarro (Colombia)

Socio y Jefe de Departamento Internacional de Cavelier Abogados. Abogado por la Universidad Externado de Colombia, Bogotá. Realizó estudios avanzados en Terminología Jurídica y Derecho Internacional Privado en la Universidad París II.
Se desempeña en las áreas de marcas, patentes, indicaciones geográficas, derecho de autor, derecho sanitario, regulatorio y cumplimiento, derecho societario y corporativo, derecho laboral, derecho comercial, derecho administrativo, derecho internacional.

A continuación los más votados según el país.

ARGENTINA

Graciela Pérez de Inzaurraga

Graciela Pérez de Inzaurraga (18%)

Se incorporó a Hausheer Belgrano & Fernández en 1989. Se graduó como abogada de la Universidad de Buenos Aires en 1987 y es agente de la propiedad industrial.

BRASIL
Empate. En este caso hubo un triple empate entre Gabriel Leonardos (20%) y Elizabeth Kasznar (20%), ambos pertenecientes a la firma Kasznar Leonardos Propiedad Intelectual, y Luiz Henrique O. Do Amaral, de la firma Dannemann, Siemsen, Bigler & Ipanema Moreira (20%).

Luiz Henrique O. Do Amaral

Luiz Henrique O. Do Amaral

Socio de la firma Dannemann, Siemsen, Bigler & Ipanema Moreira. Abogado por la Universidad Candido Mendes. Sus áreas de práctica son marcas, indicaciones geográficas, derechos de autor, tecnologías, franquicias, e-commerce, derecho del consumidor, derecho de la competencia, litigios, IT. Presidente de ABPI.

Elizabeth Kasznar

Elizabeth Kasznar

Socia de la firma Kasznar Leonardos. Abogada por la Uni- versidad Estatal de Río de Janeiro (premio Clóvis Bevilácqua). Investigadora en el Max Planck Institute, Alemania. Técnica en patentes por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro y la Oficina de Marcas de Brasil. Premio Túlio Ascarelli por el Instituto Comercial Túlio Ascarelli. Doctorado en Derecho Comercial por la Universidad de San Pablo. Es primera vicepresidenta de ABPI.

Gabriel Leonardos

Gabriel Leonardos

Socio de la firma Kasznar Leonardos. Abogado por la Universidad Estatal de Río de Janeiro. Investigador en el Max Planck Institute, Alemania. Posgrado en Leyes en la Ludwig-Maximilian University, Alemania; magíster en Derecho Financiero por la Universidad de San Pablo.

CHILE

Rodrigo Velasco Alessandri

Rodrigo Velasco Alessandri (20%)

Socio de la firma Alessandri. Es abogado por la Universidad de Chile y músico del Berklee College of Music de Boston. Se ha especializado en propiedad intelectual. Delegado nacional y presidente del Comité de Derecho de Autor de ASIPI, integrante del Internet Committee de INTA, presidente del Comité de Derecho de Autor de ACHIPI, miembro del Consejo Consultivo de Fundación ProBono.

COLOMBIA

Eduardo Varela Pezzano

Eduardo Varela Pezzano (38%)

Asociado de la firma Cavelier. Abogado y especialista en Propiedad Intelectual por la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Profesor de la Cátedra de Propiedad Intelectual en la misma universidad desde 2008.

PANAMA

Gabriela Tejada

Gabriela Tejada (23%)

Socia de la firma Icaza, González-Ruiz & Aleman. Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, cum laude, por la Universidad Santa María La Antigua de Panamá, y DEA en Derecho Privado General en la Universidad de París Pantheón-Assas.

URUGUAY
Empate: Victoria Fox, de Fox & Lapenne (19%), Martín Pittaluga, de Pittaluga Abogados (19%) y Juan Vanrell, de Vanrell IP (19%).

Victoria Fox

Victoria Fox

Socia de Fox & Lapenne. Abogada por la Universidad Católica del Uruguay. Agente de la Propiedad Industrial. Diploma Módulo Propiedad Intelectual, Universidad de Montevideo.
Es delegada por Uruguay para ASIPI.

Martín Pittaluga

Martín Pittaluga

Socio de Pittaluga Abogados. Licenciado en Dirección de Empresas, por la Universidad Católica del Uruguay; maestría en Derecho de la Empresa, por la Universidad de Montevideo. Agente de la Propiedad Industrial.
Es vicepresidente de AUDAPI.

PERU

María del Carmen Alvarado

María del Carmen Alvarado (23%)

Socia de la firma Rodrigo, Elias & Medrano. Bachiller en Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú; abogado; Administration of Industrial Property Training Course, Tokyo, Japón; Franklin Pierce Law Center Intellectual Property Summer Institute, Concord, New Hampshire, EUA. Es vicepresidente de la Asociación Peruana de Propiedad Industrial y Derechos de Autor.

MEXICO

Manuel Soto

Manuel Soto (15%)

Socio director de Uhthoff, Gómez Vega & Uhthoff S. C., responsable del Departamento de Marcas. Egresado de la Licenciatura en Derecho, Universidad Nacional Autónoma de México, y grado de Administración de Negocios por la Drake University in Des Moines, Iowa, EUA.

VENEZUELA
Empate: José Ramón Fermín de Bolet & Terrero (17%) y Beatriz Ayala de Ayala & López (17%).

José Ramón Fermín

José Ramón Fermín

Coordinador legal de la firma Bolet & Terrero. Abogado especialista en propiedad intelectual por la Universidad Santa María, Venezuela; posgrado de Derecho Mercantil, Universidad de Salamanca; especialización en Propiedad Intelectual, Universidad de los Andes, Venezuela.
Es presidente del Colegio Venezolano de Agentes de la Propiedad Intelectual y delegado principal de ASIPI.

Beatriz Ayala

Beatriz Ayala

Socia senior de Ayala & López. Abogada por la Universidad Central de Venezuela y magíster en Propiedad Intelectual por la Universidad de los Andes, Venezuela.
Es delegada por Venezuela para ASIPI.

Facebook Marcasur Magazine Twitter Marcasur Magazine
App Store Google Play

© Marcasur 2013  |  Programación: mdisegni.com